Quiénes somos

Nos avalan más de 30 años de experiencia

El Centro de Psicología Álava Reyes está integrado por un experimentado equipo multidisciplinar de psicólogos, psiquiatras, neuropsicólogos y logopedas, lo que nos permite trabajar con todos los rangos de edad (niños, adolescentes, jóvenes y adultos) y tipos de terapia.

Dirigido por  María Jesús Álava, desde su creación en los años 80, ha atendido a más de 17.000 pacientes.

Otra característica del grupo es la importante labor difusora realizada, sustentada en más de 30 publicaciones, en los innumerables  cursos impartidos a particulares y a empresas, y las continuas colaboraciones en distintos medios de comunicación.

En el Centro de Psicología Álava Reyes estamos convencidos de que una buena práctica clínica se complementa con el estudio riguroso y científico de la misma y de los ámbitos de conocimiento a ella asociada. Por este motivo, nos hemos esforzado en crear un equipo de profesionales con avalada formación investigadora, que colaboran en  proyectos de investigación con universidades y otras entidades, entre los que destacamos:

  • El desarrollo de programas de intervención online y de desarrollo de la inteligencia emocional mediante el empleo de Serious Games, con la Universidad Autónoma de Madrid.
  • El proceso de baremación del STAI (Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo) realizado por la Universidad de Granada.
  • La coparticipación con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y con la Asociación Española de Psicología Conductual en el Máster en Psicología General Sanitaria.

POR QUÉ ÁLAVA REYES

Estos valores son los principios o reglas de juego que orientan nuestra convivencia, nos permiten conseguir nuestros objetivos día a día.

Podríamos citar miles de testimonios, pero preferimos que sean quienes han estado con nosotros los que los expongan.

Tenemos una metodología muy contrastada, y una experiencia única, que nos permite dar cumplida respuesta a las necesidades y objetivos que nos plantean las personas que acuden a nosotros.

Una pequeña muestra de nuestra razón de existir podemos encontrarla en los casos de éxito