Silvia Álava Sordo

Directora de área

Silvia Álava forma parte del equipo de Especialistas de Álava Reyes Consultores desde los comienzos del grupo.

Silvia Álava Sordo es Psicóloga, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Postgrado en Marketing y Comunicación, por el programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Logopedia por el Instituto de la Comunicación y Lenguaje. Especialista en Gestión de Dirección, por el Instituto Superior de Estudios Empresariales, Curso de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid.Actualmente está realizando la tesis doctoral dentro del programa de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha conseguido el Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica y de la Salud de dicha universidad. Ha realizado más de cincuenta cursos y seminarios de especialización en áreas relacionadas con la Psicología (Psicología Clínica, Neuropsicología y Psicología Educativa).

Es la directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, donde forma parte de su equipo de especialistas desde hace más de once años.

Coautora de la enciclopedia “La Psicología que nos ayuda a vivir” dirigida por Mª Jesús Álava Reyes y del libro “Cuentos para comer sin cuentos” ambos editados por La Esfera de los Libros. Sus últimos títulos, publicados bajo el mismo sello, son “Queremos hijos felices” y “Queremos que crezcan felices”, en los que ofrece pautas concretas y eficaces de cara a mejorar la calidad del vida en el día a día de las familias. Igualmente ha formado parte del equipo que realizó la guía “Cuidando el amor”, editada por la Comunidad de Madrid.

Colabora con diversas cadenas de radio y TV en temas relacionados con la divulgación de la psicología y tiene numerosos artículos publicados, en diarios de tirada nacional como “El País“, “ABC“, “El Mundo” … revistas como “Telva”, El Magazine del Mundo”, “Yo Dona”, “Smoda”, “Ser padres”, “El Cuaderno de los Padres”, “Psichologies”, “Guía del Niño”…

Ha presentado diversas comunicaciones y dirigido mesas redondas en congresos y seminarios relacionados con la psicología.

Imparte cursos sobre Inteligencia Emocional en el ámbito clínico y de empresa, sobre Modificación de Conducta y Motivación en el Aula para profesores y padres, Escuela de Padres y de Atención al Cliente en el ámbito de la empresa.

Ha recibido el accésit honorífico dentro de la XXX edición del premio de periodismo del Colegio de Psicólogos de Madrid de 2011.

Es Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, de la Sección de Psicología Clínica del Colegio de Psicólogos, de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés. Es Miembro Terapeuta de la Asociación Española de Psicología Cognitivo Conductual (AEPC)

Es Psicólogo Especialista en Psicoterapia, con el Certificado Europeo en Psicología que expide la European Federation of Professional Psychologists Associations (EFPA).