Foto de Sara Ríos. Psicólogo en Madrid.

Sara Ríos Gil

Psicólogo

Sara Ríos Gil es psicóloga licenciada por la Universidad de Huelva.

Es especialista en niños y adolescentes por el Máster “Psicología clínica infanto-juvenil. Aspectos clínicos, evolutivos y educativos”, impartido por el Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud (ISPCS).

Durante esta etapa, también realizó cursos de especialización sobre “Dificultades Específicas del Aprendizaje” y “Trastornos de conducta y problemas de comportamiento”.

Durante su trayectoria profesional, ha colaborado en el ámbito privado de la psicología  infanto-juvenil. Además, ha dirigido su propia consulta como psicóloga infantil en su ciudad de origen, donde ha evaluado e intervenido en diversas problemáticas de niños y sus familiares.

Actualmente, trabaja como psicóloga en la Fundación María Jesús Álava Reyes. Además, es tutora de las prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria que se imparte en la Fundación junto con la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo (UIMP). También organiza y lleva a cabo cursos grupales para adolescentes que se llevan a cabo en el centro.

Ha colaborado en algún Congreso de Psicología infanto-juvenil con un taller invitado.

Ha publicado artículos de distintas temáticas relacionadas con el ámbito infanto-juvenil.