Foto de Raquel Cristóbal. Psicólogo en Madrid.

Raquel Cristóbal

Psicóloga

Cuenta con la licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (noveno mejor currículum de la promoción)

Raquel Cristóbal, es miembro del equipo de Álava Reyes desde el año 2007. Desde que termino la carrera ha compatibilizado la práctica clínica con la formación en distintos ámbitos académicos y con la divulgación del conocimiento adquirido de su quehacer profesional. También es especialista en hipnósis.

En el área clínica, ha desarrollado su actividad fundamentalmente en el ámbito privado, si bien también ha trabajado en contextos públicos como ayuntamientos (grupos de mujeres, de la tercera edad), centros de menores con problemas de conducta, y otros entornos de intervención. Su experiencia se extiende a la intervención con todos los grupos de edad y cualquier problemática psicológica, si bien es especialista en los trastornos de la conducta alimentaria.

En el ámbito de la formación ha desempeñado, desde el inicio de su quehacer profesional, una labor de tutorización de los alumnos de la licenciatura de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid en su año de prácticas: Profesora Honoraria (mención honorífica a la calidad formativa), además de ser docente de distintos másters privados en Terapia Cognitivo-Conductual. También se ha dedicado a la formación de educadores y trabajadores sociales en el ámbito de centros de menores, dentro de O.N.G. internacionales y la Xunta de Galicia.

Asimismo ha llevado a cabo actividades de divulgación de su conocimiento y experiencia en la clínica mediante la presentación de ponencias en el Colegio Oficial de Psicólogos, y comunicaciones a congresos. Es coautora del libro publicado en la editorial Biblioteca Nueva: “¿Qué es la anorexia?” y ha colaborado con Mª Jesús Álava en la elaboración del libro “Recuperar la ilusión”.

Cuenta con el Certificado de Acreditación de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia otorgado por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA).