Foto de Mónica Poblador. Psicólogo en Madrid.

Mónica Poblador Fernández

Psicóloga

«Para mi el espacio terapéutico es un lugar de confianza, más allá de un despacho físico…»

«Para mi el espacio terapéutico es un lugar de confianza, más allá de un despacho físico, construido por la persona y su Psicolog@, donde no sentirse juzgad@ y dónde vas a Autoconocerte, Comprender tu funcionamiento personal y el de las demás personas y donde poder Tomar Decisiones y pasarlas a la práctica, que te proporcionen un Bienestar a medio plazo. Como psicóloga me interesa el concepto de Resiliencia, que consiste en la capacidad de transformar el sufrimiento personal en crecimiento, el afrontar la adversidad y salir reforzados. También abogo porque las personas más allá de resolver sus problemas, aprendan a desarrollar su Inteligencia Emocional, que se lleven unas herramientas que les sirvan para manejarse en problemas futuros y aprendan “a volar” solas”

Mónica Poblador Fdez se licenció en la UAM en el año 1997, y en el 2001 realizó un Master en Psicología Clínica. Ha estado vinculada durante muchos años al trabajo con adolescentes, jóvenes y adultos en temas de Sexualidad dando talleres en diversos centros, en Asesorías de distintos ayuntamientos y dando atención, formación y coordinando distintos proyectos desde el Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid (C.J.A.S.).

En el Año 2005 “ingresó” como Psicóloga en un Centro Terapéutico para menores con Trastornos de Comportamiento, realizando labores clínicas y de formación con l@s menores y sus familias, educador@s y Técnicos del Ministerio de Justicia.

Mientras se desarrollaba su carrera profesional en estos ámbitos, Mónica lo compatibilizaba atendiendo casos en la Clínica Privada. Corría el año 2008, cuando fue “fichada” por Mª Jesús Álava Reyes, para formar parte de su equipo, centrándose en esta labor de forma prioritaria. En la actualidad Mónica lleva casos de diversas problemáticas de Terapia de Adultos, de Pareja, de Jóvenes y Adolescentes, apasionándola el mundo de los Problemas Afectivo-Sexuales.