Foto de Matilde Brox. Psicólogo en Madrid.

Matilde Brox Gómez

Psicólogo

Ser psicólogo es una profesión vocacional que te permite ofrecer ayuda a personas que no consiguen por sí mismas superar sus problemas y a las que, enseñas a utilizar las herramientas necesarias para que,  por sí mismas, adquieran  un buen  manejo de sus vidas adquiriendo control, confianza y tranquilidad.

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la especialidad de psicología clínica.

Integrante del equipo de psicólogos de la Fundación Mª Jesús Álava Reyes, interviene en casos de adultos con diferente problemática, trastornos relacionados con el estado de ánimo, depresión, ansiedad, miedos, autoestima, pareja, etc.

Cotutora de formación en las prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria que imparte la Fundación Mª Jesús Álava Reyes y la Universidad  Internacional Menéndez Pelayo.

En su labor como psicóloga destaca su colaboración con la Fundación Bertín Osborne en el tratamiento y acompañamiento psicológico a familiares de personas con un diagnóstico de enfermedad (lesión cerebral, enfermedades raras, etc.) cambios vitales que conllevan la aceptación y asimilación de situaciones no previstas y la búsqueda de estrategias para recuperar el  equilibrio y bienestar emocional tanto individual como familiar.

Curso de posgrado con diploma de especialización en psicoterapia psicodinámica de grupos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

También ha participado en diversos cursos, talleres y jornadas sobre psicología impartidos por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Antes de incorporarse al ámbito clínico desarrolló su trabajo dentro de la Administración Pública, en la Comunidad Autónoma de Madrid, en las áreas de Empleo y Mujer.