Foto de María Sopena. Psicólogo en Madrid.

María A. Sopeña Font

Psicólogo

“Me apasiona la vida, me apasiona aprender, me apasiona la gente.  Ahora hago cosas geniales con los compañeros del departamento de I+D del Centro de Psicología Álava Reyes. #AventuraGomins #StayHungry #StayFoolish»

La misión de María siempre ha sido aprender, comprender y acompañar a las personas en su camino para conseguir la mejor versión de sí mismas, como individuos, y como parte significativa de una sociedad que, sin duda, merece la pena.

María Sopeña Font es Psicóloga de la Fundación Mª Jesús Álava Reyes y Psicóloga investigadora en el Departamento de I+D del Grupo Álava Reyes. Psicóloga Sanitaria, graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid es experta en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Trastorno Obsesivo. Máster en Psicología General Sanitaria. Certificada como terapeuta Mindfulness y EMDR por EMDR-Europe. Formada en terapias humanistas y Análisis Transaccional, compagina la práctica profesional con su labor docente dentro del Máster Oficial en Psicología General Sanitaria.

Actualmente, mantiene su compromiso con la formación y el crecimiento personal gracias a un nuevo y desafiante proyecto de doctorado en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid sobre la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional mediante el empleo de “Serious Games”.

Igualmente, María estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid donde se especializó en Conflicto Bélico Contemporáneo y en Teoría de la Imagen. Experto Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la UNED, ha realizado estudios de posgrado, incluyendo formación en Inteligencia Económica (UAM), Negociación Euromediterránea (UNISCI), Gestión estratégica de las personas (UPM) y Cobertura de conflictos bélicos y crisis humanitarias por la UCM. Experta en Información y Guerra por la misma universidad, su auténtica pasión es el cine, visible a través de su colaboración con distintos medios de comunicación, siendo coautora de un libro especializado en crítica cinematográfica.

Paralelamente, María aporta una amplia e interesante experiencia profesional en empresas multinacionales para las cuales ha desarrollado emocionantes proyectos tanto en España como en Reino Unido como, por ejemplo, Dow Chemical o Google España.