Foto de Gema Valenzuela. Psicólogo en Madrid.

Gema Valenzuela Simón

Psicólogo

Gema Valenzuela Simón es psicóloga, licenciada por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad como Psicóloga Sanitaria. Posee un Posgrado en Psicología Clínica por el Centro de Psicología Álava Reyes.

Es experta en terapia de conducta infanto-juvenil. Es Especialista en Psicología Positiva por el Instituto Europeo de Psicología Positiva y Experta en Psicoterapia Breve por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.

Su actividad profesional se ha desarrollado en diversos ámbitos clínicos, centros de intervención psicosocial, otros dedicados a tratar problemáticas de jóvenes con discapacidad intelectual, así como impartiendo diferentes talleres y cursos relacionados con la inteligencia emocional, habilidades sociales, gestión emocional del voluntariado, técnicas de estudio, etc.

Actualmente colabora en la Universidad Francisco de Vitoria en el Departamento de Orientación y Admisiones. Además compagina su actividad profesional en la Fundación María Jesús Álava Reyes atendiendo pacientes de diversa problemática con la docencia, siendo profesora del Practicum del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Menéndez Pelayo y Clínica Álava Reyes.