Mª Jesús Álava participa en la I edición del Día de las Profesiones que organiza Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid

Un total de 24 colegios profesionales de la Comunidad de Madrid de diferentes sectores participarán este martes, 6 de junio, en la I edición del Día de las Profesiones para mostrar a la ciudadanía su labor social. La jornada tendrá lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid a partir de las 10.00 horas. El objetivo de esta primera jornada es consolidar un día de puertas abiertas en la que los ciudadanos puedan conocer la esencia de las profesiones, la tarea que realizan los colegios y la función social que desempeñan.

El acto inaugural tendrá lugar a las 11.30 horas. Intervendrá la presidenta de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert Melgosa, y el director general de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José María Fernández Lacasa. Además, participarán colegiados de reconocido prestigio como el arquitecto José María Ezquiaga; la psicóloga María Jesús Álava Reyes; la primera mujer Ingeniero de Minas de España, María Dolores Norte; y la médico Sonia López Arribas.

Durante toda la jornada se desarrollarán ‘Puntos de Información’ en los que los ciudadanos podrán consultar sus dudas con los distintos colegios. También tendrán lugar conferencias en ‘El Rincón del Ciudadano’ y se habilitará un ‘Rincón del Profesional’ en el que los colegios participantes entrevistarán a profesionales de éxito.

La clausura está prevista a las 17.00 horas y contará con la intervención del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.Durante el acto se firmará un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Unión Interprofesional; se entregará el II Premio UICM en reconocimiento a instituciones o personalidades que hayan destacado por la defensa y difusión de la labor que realizan los colegios profesionales y las profesiones, y se concederá una placa de agradecimiento a Banco Sabadell por su apoyo a las profesiones.